miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Por qué necesito a Dios para ser feliz?



  Pregunta: "He encontrado felicidad en mi vida. ¿Por qué necesito derivar este sentido de propósito y felicidad al concepto de un "ser divino"?"

Nuestra respuesta: Tienes razón, puedes encontrar felicidad en la vida sin tener la necesidad de Dios en tu vida. Mucha gente disfruta de un buen nivel económico, una encantadora familia y pocos problemas en su vida. De cualquier forma, no importa cuanta felicidad tengas ahora, tu vida será mucho más plena con Dios en ella. Conocer a Dios hace una gran diferencia. Piensa en ello. Llevar un triciclo parece divertido para un niño, pero cuando empieza a crecer y este niño conduce un Porsche, el triciclo parece bastante aburrido. Tú quizás piensas que tienes todo lo que siempre has deseado en tu vida, pero quizás lo estás viendo desde la perspectiva de alguien que conduce un triciclo.

Jesús dijo que Él podría satisfacer deseos en nosotros como nadie más puede satisfacerlos (Juan 4.13-14; 6.35). Esto es porque nosotros no somos sólo seres físicos, también somos seres espirituales. Solo Dios puede satisfacer nuestra hambre espiritual y saciarla completamente. Y mientras quizás estamos felices sin Dios, es sólo al conociendo a Dios que podremos tener verdaderamente el gozo, la plenitud y la paz que necesitamos.

También está el tema de la eternidad. ¿Qué pasaría si tu tiempo limitado en la Tierra, es un tiempo de prueba de Dios? Una prueba donde podrás conocer o no a Dios, si es así, ¿Cómo estás pasando este examen? ¿Estás (como dice en romanos 1) "suprimiendo" el conocimiento de Dios? ¿Ves las evidencias de la existencia de Dios a tu alrededor, y sigues sin querer conocerle?

¿Qué pasaría si nunca aceptaras a Dios en tu vida? Bien, como dices, tu todavía puedes disfrutar de los beneficios de esta vida. Pero sepas que para ti todo acabará aquí, porque has escogido rechazar a Dios. Has aceptado el regalo (tu existencia), pero has rechazado a quien te lo ha dado.

¿Qué pasaría si Dios todavía no hubiera mostrado todo, que tiene un montón de cosas más planeadas para la próxima vida, para aquellos que no lo han rechazado? ¿Qué pasaría si esa vida superara a esta vida mucho más que conducir un Porsche supera a montar en triciclo? Si tu has rechazado a Dios, seguro que no estarás allí para verlo.

Dios le Bendiga